La Rueda de Negocios Nacional organizada por el Ministerio de la Producción (Produce) durante el XVI Salón del Cacao y Chocolate 2025 generó expectativas de venta por S/ 12.2 millones. El evento se desarrolló del 17 al 20 de julio en Lima y buscó impulsar la comercialización de productos derivados del cacao como chocolates, coberturas, licores y snacks saludables.
Más de 80 micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) y cooperativas de 16 regiones del país participaron en esta actividad, donde sostuvieron reuniones con 18 compradores nacionales del sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering), retail, tiendas saludables y agroexportación.
Compradores nacionales se interesan por el cacao con valor agregado
Las empresas participantes provinieron de regiones con potencial cacaotero como Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, San Martín y Ucayali, entre otras. El evento permitió establecer contactos comerciales con empresas como Ecoandino, Nutribody, Flora y Fauna, Perú Origins, Amazon Andes Export SAC, CENCOSUD, Supermercados Peruanos, Nuna Orgánica y Madre Orgánica. También asistieron representantes del sector hotelero y gastronómico como el Hotel Hilton, Acurio Restaurantes y María Almenara.

La rueda de negocios formó parte del Salón del Cacao y Chocolate 2025, evento que congregó a más de 200 expositores nacionales e internacionales. Además de la actividad comercial, el salón incluyó foros, concursos y espacios de exhibición de productos, con el objetivo de posicionar al Perú como un país productor de cacao de alta calidad.


