Skip to main content
21.3°C : Lima13.7°C : Arequipa20.2°C : Trujillo20.6°C : Chiclayo24°C : Piura7.9°C : Cusco23.2°C : Iquitos7.1°C : Juliaca7.9°C : Huancayo20.2°C : Tacna
Huallaga

Reclaman urgentes medidas de prevención contra lluvias

Una fuerte precipitación pluvial, inusual en la época, sorprendió  a los tingaleses esta mañana y puso en evidencia que se requieren adoptar medidas de prevención para aliviar los efectos de estos fenómenos climáticos y evitar riesgos cuando llegue la época de lluvias.

La fuerte precipitación pluvial causó  pequeñas inundaciones en viviendas de la zona norte de Tingo María y por un momento colapsaron algunos canales de drenaje pluvial, desbordándose y convirtiendo a las calles en ríos, impidiendo el traslado de las personas a pie y dificultando seriamente el tránsito vehicular.

La basura que se encontraba acumulada en los canales de drenaje también salieron a  flote, quedando luego regadas en las calles, como sucedió en  las últimas cuadras de la avenida Raimondi.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen las acciones pertinentes y que la época de lluvias, próxima a llegar, no ponga en riesgo a la ciudad.