Skip to main content
22.2°C : Lima13.1°C : Arequipa22.5°C : Trujillo22.4°C : Chiclayo25.6°C : Piura9.7°C : Cusco25.7°C : Iquitos6.1°C : Juliaca9.7°C : Huancayo22.5°C : Tacna
Huallaga

Realizan taller educativo sobre maternidad responsable en Aucayacu

Con motivo de celebrar la Semana de la Maternidad Responsable en Aucayacu, se llevó a cabo un taller educativo dirigido a los alumnos del Instituto Público Superior Pedagógico José Crespo y Castillo. El evento contó con la participación de los representantes de EsSalud, la DEMUNA, Class-Aucayacu y la municipalidad.

Los especialistas encargados de las exposiciones fueron la obstetriz Adonis Bailón Calderón, el psicólogo Jaider Chonta García y las especialistas Gina Medina y María Rojas Francisco. En representación de la municipalidad, participaron los regidores Patricia Vargas Fabián y Julio Rojas Domínguez.

Al evento asistieron más de 100 jóvenes del instituto público y dirigentes de diversas organizaciones de base. Con la finalidad de trascender los mensajes expuestos, los organizadores repartieron folletos sobre la maternidad saludable y segura, además de preservativos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, la profesora Rosa Rengifo Sánchez de la Institución Educativa Aucayacu recomendó a los jóvenes abstenerse de tener relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados. “No es ideal que se comprometan a temprana edad y echen por los suelos sus deseos de salir adelante y progresar”.