La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, tras audiencia de juicio oral logró que se dicte 13 años y 2 meses de pena privativa de libertad con carácter de efectiva, en contra de José A. Hilasaca C., por el delito de violación sexual en agravio de una menor de iniciales L.A.C.T. de 16 años de edad.
Por su parte el fiscal adjunto provincial, Juan Francisco Ruelas Apaza, detalló que, tras los hechos ocurridos la madrugada del 8 de diciembre de 2023, el ahora sentenciado y la agraviada, se retiran de una fiesta a la que concurrieron en la ciudad de Puno; en ese momento el imputado le quitó el celular a la víctima, cuando transitaban frente a la universidad.
En dicho instante la menor persiguió a José Hilasaca a fin de que le devuelve su teléfono móvil. No obstante, el sentenciado aprovechó el momento para forcejear a su víctima y posteriormente abusar sexualmente de ella.
Luego de producirse el delito, la agraviada recuperó su celular y llamó a su madre, quien fue en su auxilio; y ella con apoyo de efectivos policiales lograron detener al agresor.
Asimismo, el imputado que venía cumpliendo prisión preventiva desde diciembre de 2023 y con la sentencia dada su carcelería, culminará en el año 2037.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo