El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali (CSJU), Francisco de Paula Arístides Boza Olivari, informó que realizará las gestiones pertinentes a fin de mejorar la implementación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa durante una visita de inspección a dichas instalaciones ubicadas en el AAHH Villa El Salvador, en el distrito de Manantay.
Indicó que las acciones para mejorar las instalaciones del centro las realizará ante la Presidencia de la Corte Suprema y otras dependencias estatales, como municipios distritales y provinciales.
“Estas condiciones contribuirán a mejorar el proceso de resocialización de los menores de edad que infringieron contra la ley, y que por ello se encuentran en dicho establecimiento”, comentó a INFOREGIÓN.
Durante la visita, el presidente de la CSJU detectó que las áreas de descanso y estudio del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa de encuentran totalmente hacinadas y que contrastan con las grandes extensiones de áreas verdes con que cuenta el lugar.
“En otros aspectos los chicos viven bien, están muy bien alimentados, en eso no hay queja. Pero si les falta áreas para oxigenarse, nos falta infraestructura en sus áreas de estudios, en sus áreas de descanso, ese el problema a superar ya sea directamente con el Poder Judicial o tocando otras puertas”, indicó Boza Olivari.
De otro lado, en una breve charla que sostuvo con los internos del centro de rehabilitación, el magistrado recordó a los menores infractores que no se encuentran de vacaciones ni en un club campestre, sino porque han trasgredido la ley y por ello deben cumplir un proceso de resocialización, con disciplina y muchas ganas de cambio, de lo contrario no podrán integrarse a una sociedad a la cual atacaron.