Con la finalidad de brindar una atención más rápida y eficiente a los más de 5400 ciudadanos del distrito de Humay, provincia de Pisco, Pluspetrol donó una ambulancia y permitirá reforzar la atención médica local en situaciones de emergencia.
Trabajo articulado
Este vehículo está especialmente equipado para transitar por los caminos de trocha que caracterizan a la zona, lo cual asegura que el personal médico llegue a tiempo a los lugares de difícil acceso.
La entrega se realizó al Centro de Salud de Humay y se concretó como parte de un convenio específico entre el Consorcio Camisea y el hospital San Juan de Dios de la provincia de Pisco. Asimismo, el alcalde del distrito Humay, Carlos Sulca, resaltó la relevancia de esta donación para la comunidad y la importancia de continuar trabajando articuladamente para mejorar la calidad de vida de los pisqueños.
Apoyo constante
En diciembre del año pasado el hospital San Juan de Dios recibió un total de 53 equipos médicos, entre los que destacaron camas mecánicas, sillas de ruedas, camillas de emergencia, tensiómetros, entre otros implementos requeridos para atender emergencias que puedan presentarse en la provincia.
Con estas iniciativas, se busca generar el compromiso a promover un impacto positivo y sostenible en las comunidades, enfocándose en contribuir a mejorar la salud en beneficio de la población.
Megaproyecto Camisea
La operación de Camisea se encuentra en el corazón de la región Cusco y cuyo yacimiento es uno de las más importantes del continente americano, su beneficio ha sido social y también económico, lo que ha permitido que entre el 2005 y el 2023 su aporte directo a la economía del país ha representado el 1.2% del PBI, unos S/ 105 mil millones, según el estudio “Informe sobre los Aportes Económicos de Camisea en el Perú 2024- 2023” de la consultora Macroconsult.