En una acción que evidencia el compromiso conjunto de las autoridades locales y regionales, se lanzó oficialmente la campaña de ‘Lucha contra el Dengue 2025’ en la provincia de Padre Abad. Esta iniciativa se complementa con el inicio de actividades intensivas de prevención y control vectorial para reducir el impacto del dengue en la población.
El evento contó con la participación de Jhonny Baldeón, director territorial de Padre Abad; Jaime García Fernández, consejero regional; Iván Mendoza, alcalde provincial de Padre Abad; y Juan Enrique del Águila, director ejecutivo de la Red de Salud 4 Aguaytía, entre otras autoridades.
Acciones
Como parte de la campaña, inspectores de salud desarrollarán acciones clave como la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, además de llevar a cabo actividades de sensibilización dirigidas a las familias.
Juan Enrique del Águila destacó la importancia del dengue desde la prevención y señaló. “Es algo que nos viene aquejando año tras año y que trae muerte. Lo más importante para nosotros es que se puede luchar desde la prevención. Por eso estamos trabajando en conjunto. Tenemos previsto que esta campaña se mantenga durante todo el año, casa por casa. Además, ya ha realizado fumigaciones según los casos reportados y, de ser necesario, realizaremos fumigaciones generales, de acuerdo con lo que orinan los indicadores».
Por su parte, Iván Mendoza reafirmó el compromiso de la municipalidad: “La Municipalidad de Padre Abad destinará un presupuesto para la suma a esta lucha contra el dengue, con el objetivo de que este esfuerzo conjunto tenga resultados positivos».
Compromiso en la provincia
El lanzamiento de esta campaña marca el inicio de un año de esfuerzos decididos para combatir el dengue en toda la provincia de Padre Abad, incluyendo sus distritos, centros poblados, las actividades de control vectorial seguirán siendo una prioridad.