Una avioneta de origen boliviano fue arrojada por los narcotraficantes al río Ene, en la provincia de Satipo, Junín, luego de que presentara fallas mecánicas. Los delincuentes, antes de quemar a la aeronave, extrajeron toda la cocaína que iba a ser sacada fuera del país.
La “narcoavioneta” aterrizó entre los centros poblados Paquichari y San Miguel el último viernes, aproximadamente a las 07:30 horas, en el distrito de Pangoa. 15 minutos después de estar en territorio satipeño, los narcotraficantes notaron la presencia de las fuerzas integradas del Comando Especial Vraem quienes se encontraban operando en la zona por lo que los delincuentes detonaron la aeronave para ocultar las evidencias y no dejar rastros comprometedores, arrojando sus restos en las aguas del río Ene.
A pesar de las dificultades presentadas para llegar a la zona por la abundante vegetación existente, las fuerzas integradas del CE – Vraem ubicaron la aeronave siniestrada e inficaron a INFOREGIÓN que los operativos continúan en el Ene.