SATIPO. La provincia de Satipo, ubicada en la región, se sigue posicionando como un destino ideal para conocer en la Amazonía peruana. Entre tantos parajes naturales, el mirador Huanacaure se viene posicionando como un imperdible atractivo turístico en esta zona de la selva central.
Con una vista privilegiada, este cerro en Pampa Hermosa es el lugar ideal para admirar la vegetación tanto de este distrito como de Coviriali. Al respecto, Inforegión entrevistó a Constantino Gaspar Ychpas, de la agencia Gaspar Tours, quien indicó las características de este lugar.
Una vista de 360 grados
Ubicado a unos 1200 metros sobre el nivel del mar, este mirador se encuentra en la zona conocida como La Cuchillada. Gaspar Ychpas explicó que, gracias al mantenimiento de la vía, ahora se puede llegar a este lugar en 40 minutos desde Satipo. Anteriormente, la única forma de acceder al cerro era a pie, pero ahora también se puede llegar en motocicleta.
Constantino contó a Inforegión que este lugar cuenta con inversión privada y esperan que más operadores turísticos de la provincia de Satipo lo promuevan, para que más personas lo conozcan y queden cautivados con la hermosa vista.
“Satipo es un destino nuevo con criterios bastante innovadores. Hay que aprovechar todo lo que es el ecoturismo. Pero, hay que dar las explicaciones adecuadas, para que el cliente se lleve experiencias inolvidables”, dijo Gaspar.
Campamento en la cima del cerro
En la actualidad, el ingreso al mirador Huanacaure es totalmente gratis. En el mirador, los turistas pueden tomarse fotos desde distintos ángulos. Se instalaron adornos, como corazones y alas, que embellecen las tomas fotográficas.
De acuerdo a Constantino, los visitantes que deseen pasar una noche bajo las estrellas que adornan el cielo de Satipo, pueden pernoctar en campamentos. Asimismo, mencionó que se pueden realizar parrillas también. Aunque pidió a las personas que tengan el cuidado adecuado para salvaguardar el ambiente.
“Invito a todas las personas a que puedan visitar esta zona, de manera que este lugar se presta para hacer campamentos e intercambio cultural. Esto es lo que ofrece el mirador Huanacaure”, finalizó el operador turístico.