Rolando Díaz Vela, directivo ejecutivo de Devida en Puno, mencionó que la minería ilegal causa impactos considerables en el ecosistema forestal y afecta los diversos cultivos que hay en la zona selvática.
Por eso, precisó que se están concretando alianzas con diversas entidades, como los municipios y el Servicio Nacional Forestal y de fauna Silvestre (Serfor), para destinar financiamiento que permita la restauración de algunas áreas degradadas.
“Los productores detallan que en algunos lugares determinados hay actividades de la minería ilegal que están afectando los terrenos”, refirió y acotó que existen imágenes satelitales que demuestran el daño causado por este flagelo.
Además, comunicó que la quinta edición de la feria regional Expovida contará con más de 80 agricultores, quienes ofrecerán sus productos a precios módicos y participarán de una rueda de negocios. “Así podrán ser rentables y sostenibles”, exclamó. Cabe comentar, que se realizará del 5 al 7 de setiembre en el parque José Carlos Mariátegui de la ciudad de Puno.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo