Hoy se realizó una reunión de la Mesa de Diálogo de Llata en la que se dio cuenta del avance del proceso de saneamiento físico legal de tres proyectos educativos. Estos tienen que ver con las instituciones educativas de Jircacancha, Muchcay y José Carlos Mariátegui.
La cita se realizó en virtud a los acuerdos de una reunión similar desarrollada el 15 de diciembre. Allí se acordó sostener un encuentro con la Sunarp Huánuco donde se hacen las gestiones para el saneamiento físico legal. Esto permitirá avanzar en el proceso de los estudios, expediente técnico y entregables de cada proyecto.
En cuanto a la I.E. Jircacancha, la Sunarp Huánuco informó que en este 19 de diciembre se resuelve el trámite de manera positiva sobre la anotación definitiva. Cabe citar que la solicitud de anotación definitiva se presentó ante dicha entidad el pasado 13 de octubre, con el sustento requerido.
Sobre la I.E. Muchcay, la Sunarp Huánuco informó que el trámite sobre la anotación directa y anotación preventiva ya se encuentran inscritos. Queda pendiente la gestión de trámite de anotación definitiva de dominio.
Respecto a la I.E. José Carlos Mariátegui, el funcionario de Sunarp señaló que la aclaración de dominio ya se encuentra atendida.
Dato
Se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo – PCM, Sunarp Huánuco, Plaindes, Antamina, Frente de Defensa, UGEL Huamalíes y de la Institución Educativa de Muchcay. La reunión se desarrolló en la ciudad de Huánuco.