SATIPO. La Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Mazamari realizó una nueva edición de Ecocine, actividad que reunió a 320 estudiantes de la I.E.P.P.I. Aldea del Niño. La iniciativa forma parte del Programa Educca, que busca promover la educación ambiental entre los más pequeños.
La actividad se desarrolló en dos bloques: el primero dirigido a estudiantes de primer, segundo y tercer grado de primaria, de 9:00 a 10:30 horas; mientras que el segundo bloque acogió a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, de 11:00 a 13:00 horas.
«A través de los videos mostramos cómo se tiene que balancear el equilibrio ambiental, cuidando nuestra tierra, nuestro aire, nuestra agua, todos los elementos que son sostenibles para la vida», explicó José Paucarcaja Melo, gerente de Servicios Municipales y Gestión Ambiental.
Entradas
Para acceder a la proyección, los estudiantes debían presentar 10 botellas o latas previamente embolsadas. «Para hacer más amigable la actividad, decidimos que cada entrada sea canjeada por material reciclable. Este era su pase de ingreso», señaló Paucarcaja Melo. Los asistentes también recibieron canchita y refresco durante la función.
Esta actividad formó parte de la Semana de Educación Ambiental que se celebró del 21 al 27 de octubre, donde también se realizaron otras acciones como un sembratón en la comunidad nativa de Paureali y limpieza de puntos críticos.
Actividad frecuente
El Ecocine Ambiental no solo se ha desarrollado en el casco urbano, sino que se ha extendido a zonas rurales del Ene. «Estamos descentralizando la actividad para que la población pueda entender el mensaje. Es algo que estamos haciendo todo el año, frecuentemente, y cada vez tenemos más concurrencia», manifestó el funcionario.
«Hoy en día los niños y jóvenes ya se están sensibilizando sobre la importancia del ambiente y su conservación. Estoy seguro que al año 2025 vamos a hacerlo más masivo y tendremos mejores resultados en el campo», proyectó Paucarcaja Melo.