viernes 29, noviembre 2024

Mantenimiento de espacios comunitarios impulsa economía local en Ucayali y Huánuco

Con una inversión de S/696 323, Devida ha mejorado las infraestructuras comunitarias para fomentar la participación y el desarrollo económico en las regiones.

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) realizó la implementación de 20 mantenimientos comunales en caseríos alejados de las regiones Ucayali y Huánuco. Estos esfuerzos buscan mejorar las condiciones de vida en territorios priorizados en el marco de la Política Nacional de Lucha Contra las Drogas al 2030.

De estos trabajos, 15 mantenimientos se realizaron en los distritos de Irazola, Von Humboldt, Neshuya, Huipoca, Curimaná y Padre Abad, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, y 5 se implementaron en el distrito de Yuyapichis, en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco. La implementación de estos locales comunales demandó una inversión total de S/696 323, destinada a garantizar infraestructuras adecuadas y funcionales para el desarrollo de actividades comunitarias.

Locales de reunión

Marcos Marín, representante de Devida Pucallpa, resaltó la importancia de los mantenimientos: “Este trabajo busca crear espacios multiusos donde la población pueda realizar diversas actividades en favor de la comunidad. Es parte del compromiso asumido en las actas de entendimiento entre la comunidad y Devida, que además vienen implementando actividades productivas como el cacao, plátano, piña y la crianza de peces amazónicos. Estas actividades generan dinamismo económico en la zona”.

Mantenimiento de espacios comunitarios impulsa economía local en Ucayali y Huánuco
15 mantenimientos se realizaron en la provincia de Padre Abad y 5 se hicieron en Puerto Inca. (Foto: Inforegión)

Estas acciones, ejecutadas a través del equipo técnico de Gestión Comunal de Devida, incluyeron el acondicionamiento, mantenimiento y reparación de activos comunales como locales de reunión, espacios culturales y centros comunitarios. Estos trabajos buscan no solo mejorar la infraestructura existente, sino también fortalecer la participación activa de los habitantes en la gestión y conservación de sus recursos comunales.

Inauguración en los caseríos

La entrega de estas infraestructuras generó un ambiente de celebración y alegría en las comunidades beneficiadas. En el caserío La Libertad, los pobladores se reunieron en un marco festivo y emotivo para recibir esta importante obra, que representa un avance significativo para el bienestar de su comunidad.

Santos Vicente Huanca, presidente del caserío Nueva Libertad en Curimaná, expresó su satisfacción con el trabajo realizado: “Nuestro local quedó muy hermoso. Agradezco por el trabajo realizado y la asistencia productiva que vienen desarrollando en la zona. Para nosotros es fundamental sentir el respaldo del Estado, nos impulsa a seguir trabajando por un futuro mejor”.

De esta manera, Devida consolida espacios seguros y multifuncionales que promueven la cohesión comunitaria y contribuyen al bienestar y desarrollo colectivo de las poblaciones beneficiadas, reafirmando su compromiso de impulsar el progreso integral en las regiones de Ucayali y Huánuco.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias