El río Huallaga, en la estación hidrológica Yurimaguas (Loreto), incrementó su nivel en las últimas 24 horas y pasó a estado de alerta naranja debido a las precipitaciones ocurridas en la selva. Esta mañana alcanzó 133.30 metros sobre el nivel del mar y su tendencia es ascendente.
Asimismo, el río Ucayali elevó también su nivel en la estación Contamana y esta mañana registró 131.42 m.s.n.m. Igualmente, en la estación hidrológica Requena subió y registró hoy 126.44 m.s.n.m. En ambas estaciones su comportamiento es ascendente.
En tanto, el río Marañón en su estación San Regis y Borja registró hoy 120.85 m.s.n.m. Se encuentra en ascenso; mientras que en la estación Borja redujo su nivel y reportó 165.54 m.s.n.m. Su comportamiento es descendente.
Por su parte, el río Amazonas subió levemente su nivel y registró a las 06:00 am de hoy 113.58 m.s.n.m. en la estación Enapu Perú. En tanto, en su estación Timicurillo alcanzó 82.90 m.s.n.m. Presenta un comportamiento ascendente en ambas estaciones.
Por otro lado, existe una alta probabilidad que hayan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre la selva sur y centro. Son siete regiones las afectadas por las lluvias que también vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Finalmente, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional las regiones más afectadas por estas lluvias serán Ucayali, Huánuco, San Martín, Junín, Cusco, Madre de Dios y Pasco, se informó a INFOREGIÓN.