El pasado 5 de octubre, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la región de Huánuco lanzó la plataforma digital Visit Huánuco. De esta forma, la autoridad busca promover el turismo del departamento en el mercado nacional.
“La plataforma permitirá a Huánuco estar en el mundo. Huánuco está dentro de las 17 regiones con intención de viaje en el turista nacional. Esto va a permitir que la intención de viaje sea mucho más ágil y rápida”, indicó Catherine Sánchez, titular de la Dircetur.
Sánchez señaló que están potenciando a Tingo María como destino turístico, además de promocionar otros distritos de la región. Añadió que, desde abril, el flujo de turistas en la región está en crecimiento.
Turismo en la web
Según informó el ente de Huánuco, la herramienta proporciona al turista más información sobre los atractivos de la región. Asimismo, cuenta con una base de datos de hoteles, restaurantes y agencias de viaje formalizados por la Dircetur.
En otro apartado de la web de Visit Huánuco, se observan las celebraciones de la región. Por ejemplo, resaltan que el próximo 15 de octubre se celebrará el 85 aniversario de la ciudad de Tingo María.
Además, la web tiene la opción de que los usuarios puedan comprar artesanías y productos elaborados en las distintas provincias. Entre los productos ofrecidos se encuentran bordados, trabajos en madera, bisutería, cerámicos, entre otros.