Tras el fallido paro de transportistas del 12 de noviembre en la ciudad de Trujillo, otros gremios confirman la unión a la marcha nacional del 13, 14 y 15 del presente mes. La población está cansada de la inseguridad, por lo que ha decidido unirse y exigir a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra que tome medidas firmes contra la delincuencia, la criminalidad y las extorsiones.
«Sí, ya hemos tomado la decisión de unirnos a la lucha sincronizada del 13, 14 y 15 de noviembre», así confirmó Noa Diaz Uriarte, secretaria general del Sindicato de Trabajadores en la Educación de La Libertad (Sitrell).
Pedido a Dina Boluarte
La dirigente exige a la mandataria tomar medidas contundentes para frenar la criminalidad; de lo contrario, le pide que dé un paso al costado, ya que desde que asumió el cargo no ha logrado controlar la ola de inseguridad que viene arrasando en La Libertad.
«Tenemos que exigirle y decirle que, si no tiene la capacidad de resolver este problema que está arrasando con la vida de los peruanos, dé un paso al costado. Que se sumen personas con capacidad para escuchar y responder al clamor del pueblo, porque hasta ahora no ha demostrado estar actuando a su favor; más bien, se ha aliado con los delincuentes para matar al pueblo», precisó la secretaria de Sitrell.
La criminalidad en La Libertad sigue en aumento a la vista y paciencia de las autoridades. Ni los estados de emergencia ni la presencia de la DINOES y el Ejército del Perú han logrado combatir la delincuencia, que día a día parece ganar terreno. La población solo exige paz y tranquilidad, algo de lo que actualmente carece.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo