Sin categoría

La génesis de los conflictos

Artículo publicado en Ideele por la congresista Verónika Mendoza

La congresista de Gana Perú, Verónika Mendoza hizo público sus puntos de vista sobre la actual situación de conflictividad existente entre dos sectores muy definidos: los que defienden la inversión privada (especialmente de la minería) con tal de generar ganancias sin importar el costo, y los que se oponen a las actividades mineras a rajatabla por el temor de que se acabe con un elemento clave para la vida: el agua.

En un artículo publicado en la revista Ideele, Mendoza manifiesta que La movilización social de rechazo a los impactos de la inversión minera en Cajamarca, Apurímac y Áncash “no es fruto de la acción de pequeños grupos políticos que manipulan la conciencia y la voluntad de los pueblos”.

“Es la respuesta a un acumulado de violaciones de derechos, de la imposición de las empresas mineras y del abandono del Estado en la protección y promoción de los derechos de las poblaciones y comunidades locales”, sostiene la parlamentaria oficialista.

En otra parte del artículo, Mendoza afirma que el reto actual consiste en encarar la agenda que plantea la movilización social y que el Gobierno no puede continuar con la lógica heredada de la inversión “como sea y donde sea”.

Para leer el artículo completo haga click aquí




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín