SATIPO. La constancia y perseverancia dan buenos resultados. Tras estar alrededor de dos semanas en Mendoza, Argentina, Jack Sedano de 14 años pasó con satisfacción las pruebas en el Club Social y Deportivo Montecaseros. Este logró es un pasó importante de la historia del joven pangoíno, quien se perfila como una promesa del balompié peruano.
De acuerdo a Freddy Sedano, su hijo permanecerá este mes en la ciudad de Pangoa mientras se realizan los trámites para que viaje a Argentina. Asimismo, están esperando que el club deportivo de Mendoza habilite una vivienda donde vivirá Jack.
“Nos dijeron que podía estudiar allá en la Argentina. Estamos en conversación con el director del colegio de acá (Pangoa) para que Jack sí o sí continúe con sus estudios”, indicó el padre del menor a Inforegión. Sedano añadió que se siente muy orgulloso de este logro de su hijo y que está seguro que llegará lejos.
Exigencia deportiva
Durante el medio mes que estuvo en la ciudad de Mendoza, Freddy Sedano pudo observar los entrenamientos que realizaba. Resaltó que el nivel en la Argentina es más exigente a comparación de los que hacía Jack en Pangoa. “El entrenamiento es exigente, son tres horas y media sin parar”, indicó.
Por su lado, el joven pangoíno de 14 años mencionó que tuvo una buena acogida por parte de los entrenadores y sus compañeros. Explicó que le dieron la mano en los entrenamientos, además que está emocionado por tener que probar su nivel deportivo en esta nueva etapa de su vida.
Viaje a Argentina
Tras destacar en torneos escolares y regionales, Jack Sedano pudo probar suerte en el Club Social y Deportivo Montecaseros. La oportunidad llegó después de que Jack fuera nombrado mejor jugador en un torneo en Satipo, donde el entrenador argentino Mauricio Pesaressi lo reconoció por su talento.
La prueba en Argentina fue posible gracias a la colaboración del club, que cubrió los gastos de viaje y alojamiento, y a la Municipalidad de Satipo, que proporcionó una bolsa de viaje de S/2000. Freddy Sedano y su hijo agradecen el apoyo de las autoridades, quienes hicieron posible este viaje.
Metas para el futuro
Con este próximo viaje a Argentina, Jack Sedano espera dejar en alto a toda Pangoa y a la provincia de Satipo. El padre mencionó que su hijo espera seguir escalando y llegar cada vez más lejos para poder salir adelante. Asimismo, el joven mencionó que espera debutar en primera división en algún momento.
Esta historia es un claro ejemplo de que luchar por los sueños dan sus frutos. Jack espera que chicos de su edad se animen a practicar el fútbol. “Que sigan cultivando el fútbol, porque es bueno para la salud. Lo que quieran lograr, lo pueden hacer siempre y cuando haya dedicación”, finalizó Jack Sedano.