CHILE. El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informó ayer que el Jardín Botánico de la comuna se quemó debido a los incendios forestales. El comandante Patricio Brito señaló que no se pudo hacer nada ante este hecho.
A través de Instagram, el Jardín Botánico aseguró que cuatro personas perdieron la vida en el interior del lugar. Asimismo, las viviendas de otros trabajadores del establecimiento se quemaron.

Llamas afectaron a la poblaciones de Chile
El comandante Brito agregó que en el jardín también se quemaron varios almacenes de empresas. Cabe señalar que las llamas del incendio también afectaron a la población de Villa Dulce y El Olivar, ubicadas en Viña del Mar.
La autoridad del cuerpo de bomberos mencionó que se han quemado muchas casas en la ciudad chilena. Agregó que el pasado viernes se quemaron 1500 casas y que ayer muchas más se vieron afectadas.

Incendio pudo haber sido provocado
Respecto de una supuesta intencionalidad, Brito dijo que, en su punto de vista, el 99% de los incendios son provocados por el hombre. Agregó que estos pueden ser ocasionados por cigarrillos mal apagados.