La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de La Merced, en coordinación con “Los Sinchis” de Mazamari, realizó el 27 de marzo una serie de operativos en la Selva Central, logrando incautaciones significativas de droga e insumos químicos.
Incautación de cocaína y marihuana en Pangoa
En el centro poblado de Alto y Bajo Kiatari, distrito de Pangoa, se intervinieron dos camionetas que transportaban 191 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 201.6 kilos. La droga estaba oculta en compartimentos de los vehículos. Durante el operativo, se encontraron también 10 mil soles en efectivo y se detuvo a cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades.
En otro operativo, en el centro poblado de Mazaronquiari, distrito de Pangoa, se intervino a dos personas que trasladaban un costal con 21.45 kilos de marihuana prensada. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Insumos químicos en Oxapampa
En el distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa, se intervino un camión que transportaba, de manera oculta bajo una carga de abono, 150 bolsas de metabisulfito de sodio y 47 cajas con bidones de ácido clorhídrico, sustancias utilizadas en la producción de cocaína.
En total, se incautaron 4.945 kilos de insumos químicos. El conductor y su copiloto fueron detenidos. Los operativos forman parte de las acciones de la Fiscalía y la Policía para combatir el tráfico ilícito de drogas en la Selva Central. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de estas actividades y la posible vinculación de los detenidos con redes de narcotráfico.