El Ministerio de la Producción, mediante el Programa ProInnóvate, impulsa la transformación digital de las mipymes, cooperativas agrarias y asociaciones productivas peruanas para fortalecer su competitividad en el mercado.
El Concurso de Mipymes Digitales ofrece financiamiento para que las organizaciones implementen tecnologías que optimicen sus costos, mejoren sus procesos y fortalezcan las relaciones con clientes y proveedores.
Emprendimientos digitales
En Arequipa, Servicios Gastronómicos La Italiana, especializada en comida mediterránea tradicional, ha implementado estrategias de marketing digital para fidelizar a sus clientes. Los interesados pueden conocer más sobre sus servicios en https://laitaliana.company.site/
La empresa Gutiérrez Schaeffer, ubicada en La Libertad y dedicada al diseño de calzado femenino personalizado, desarrolló una plataforma que integra diferentes canales de atención. Sus diseños están disponibles en https://aleschaeffer.com/
Naghab, marca de cosmética natural que utiliza insumos de la biodiversidad peruana, ha optimizado sus canales de venta digital para ampliar su cobertura en el mercado. Sus productos pueden encontrarse en https://naghab.com/
En San Martín, la empresa turística Dakamu implementó un sistema de pagos en cuotas sin intereses para viajes nacionales e internacionales. Con apoyo de ProInnóvate, mejoró su gestión comercial y plataforma web. Más información en https://www.facebook.com/dkmxploreoficial/
Apoyo financiero
El programa ProInnóvate otorga hasta S/ 45 000 para la ejecución de proyectos de digitalización empresarial en dos etapas: diagnóstico (hasta S/ 5000) e implementación de herramientas digitales (hasta S/ 40 000).
El financiamiento permite identificar las principales trabas y oportunidades en los procesos productivos, brindando asistencia técnica para la digitalización empresarial. Las empresas interesadas pueden conocer más sobre el próximo lanzamiento del Concurso de Mipymes Digitales en https://calendario.proinnovate.gob.pe/