Huánuco se alista con lo mejor de su producción para la Expo Perú Los Andes 2024, la plataforma comercial más importante de los Andes, que se realizará del 25 al 29 de julio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Ayacucho. Este evento, organizado por la Mancomunidad Regional de Los Andes, reunirá a emprendedores y productores de diversas regiones del Perú para exhibir su rica diversidad cultural, gastronómica y empresarial.
Ronald Acuña, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, compartió con Inforegión detalles sobre la participación de la región en esta feria. «Estaremos presentes con 20 emprendedores de todas las cadenas productivas de la región, tanto de la sierra como de la selva», indicó.
Entre los productos que Huánuco llevará a la Expo Los Andes destacan el café y cacao de la zona amazónica, frutales andinos, cuyes, lácteos, vinos, licores, mermeladas y los tradicionales prestiños huanuqueños. «Además, ofreceremos panes y panetones elaborados con harinas andinas», añadió Acuña.
Chocolates de calidad
La participación huanuqueña incluirá a reconocidas marcas locales como Chocolates DIV, Azzaggio, Diha Chocolates y Milán Chocolates, entre otras. Inforegión ha documentado las historias detrás de estas destacadas marcas, que han sido premiadas en el V Concurso Regional del Grano de Calidad (Corcacao) y en el 4° Concurso Internacional de Chocolates Elaborados de Origen AVPA, realizado en París, Francia. Conócelas aquí.
El gerente subrayó la importancia de este evento para los productores locales: «Es una oportunidad de acceder al mercado, promover sus productos, participar en ruedas de negocios y cerrar algunos tratos para el futuro». Asimismo, destacó que la inversión aproximada para la logística de este evento es aproximadamente 40 000 soles.
Antes de su participación, los emprendedores recibirán capacitación y acompañamiento en temas de buenas prácticas, participación y mejoramiento de empaques. La Expo Perú Los Andes 2024 será una vitrina para que los emprendedores huanuqueños muestren la calidad y diversidad de sus productos, fortaleciendo así la presencia de la región en el mercado nacional e internacional.