Skip to main content
24.6°C : Lima16.6°C : Arequipa24.9°C : Trujillo25.7°C : Chiclayo28.9°C : Piura16.4°C : Cusco28.7°C : Iquitos12.6°C : Juliaca15.6°C : Huancayo26.3°C : Tacna
Sociedad

Huánuco: Menor se encuentra desaparecida tras deslizamiento en caserío Pacae

Evento natural ocurrió a las 2:00 de la mañana y arrasó con tres viviendas de la localidad.

HUÁNUCO. Una menor de 15 años se encuentra desaparecida tras un deslizamiento que ocurrió este 7 de marzo a las 2:00 de la mañana, en el caserío Pacae, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco

De acuerdo a los familiares de la adolescente, ella se encontraba dentro de su vivienda cuando ocurrió el deslizamiento. Las intensas y prolongadas lluvias que suscitan en la localidad habrían desencadenado este evento natural. 

Personal de la policía y de los bomberos llegaron a la zona para iniciar la búsqueda de la joven. 

Huánuco: Menor se encuentra desaparecida tras deslizamiento en caserío Pacae

Maquinaria pesada realizó la limpieza de la carretera que conecta la localidad de Aucayacu con Tingo María. (Foto: Defensa Civil).

Carretera bloqueada

En total, tres viviendas del caserío Pacae fueron arrasadas por el deslizamiento. Asimismo, la carretera que conecta a la localidad de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, con la ciudad de Tingo María, quedó bloqueada por piedras y lodo. 

El tránsito vehicular se paralizó y dejó por varias horas a conductores y pasajeros varados. Tras horas de trabajos, las maquinarias de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo limpiaron la carretera. 

Según la evaluación de daños de Defensa Civil, tres familias están damnificadas tras el deslizamiento ocurrido en la madrugada.

Personal de la Policía Nacional y de los bomberos llegaron a la zona para iniciar la búsqueda de la menor. (Foto: Defensa Civil).

Personal de la Policía Nacional y de los bomberos llegaron a la zona para iniciar la búsqueda de la menor. (Foto: Defensa Civil).