El Gobierno Regional de Huánuco impulsará la ejecución de obras planteadas por los municipios. Por ello se instó a las autoridades ediles a facilitarles los expedientes técnicos de sus proyectos. Así lo informó Lesly Zevallos Quintero, gerenta general del Gobierno regional huanuqueño.
Se piden documentos completos
La funcionaria instó a los alcaldes interesados a facilitarles expedientes técnicos en fase de calidad. Es decir, con la documentación completa. “Tienen que tener, prácticamente, toda la documentación que pide un proyecto de inversión, que esté bien planteado y sustentado de una manera objetiva”, precisó.
Informó que la gestión regional está interesada en cerrar brechas en áreas básicas del desarrollo. Al respecto, la funcionaria citó los sectores salud, educación, saneamiento y vial. Para ello, el Gobierno regional tiene un presupuesto de S/4 millones para ser ejecutados en iniciativas que reciban de los municipios.
Plazo y evaluación
La gerenta general del Gobierno regional precisó que las autoridades ediles tienen hasta el 15 de abril para remitir sus expedientes técnicos. En caso que no puedan hacerlo en este año, los alcaldes tendrán otra oportunidad al año siguiente, agregó.
Los documentos recibidos pasarán por una evaluación de la Gerencia Regional de Infraestructura. Luego serán supervisados por el Consejo regional. El análisis final lo dará el Ministerio de Economía y Finanzas, acotó.
¿Qué es un expediente técnico?
Es un documento que integra estudios para la ejecución de todo tipo de proyectos. Es elaborado por profesionales que complementan información de carácter técnico y económico. Hablamos de una herramienta que sirve de guía para los ejecutores de los proyectos. Además, sirve para solicitar permisos que se necesiten ante las entidades públicas.