El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) y la Municipalidad Distrital de Castillo Grande suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la recuperación de suelos y áreas degradadas en diez localidades del distrito, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco.
El acuerdo establece que el PEAH asumirá las funciones de Unidad Ejecutora de Inversiones (UEI), Unidad Formuladora (UF) y Unidad Ejecutora Presupuestal (UEP), lo que le permitirá gestionar el financiamiento y ejecutar el proyecto.
Acciones del proyecto
El plan de recuperación contempla la instalación de especies forestales nativas para la protección del suelo, asistencia técnica para el manejo del ecosistema y actividades de concientización ambiental. Además, se capacitará a la población en conservación y gestión de recursos naturales y se implementará un plan de manejo ambiental.

Coordinación interinstitucional
La firma del convenio se realizó en la sede del PEAH con la participación de su director ejecutivo, Marco Antonio Pinedo Saldaña, junto a su equipo técnico. Por parte de la Municipalidad de Castillo Grande, estuvieron presentes el alcalde Jonatan Enrique Ubaldo Garay, el gerente municipal Gonzáles Cotera Roy Dennis y el gerente de Desarrollo Económico, Gestión Ambiental y Proyectos, Eduardo Ríos Pisco.
El convenio tendrá una vigencia de tres años, periodo en el que ambas instituciones trabajarán en la ejecución y sostenibilidad del proyecto.