domingo 14, diciembre 2025

Húanuco: Destruyen seis parcelas y decomisan 47 costales de marihuana

La PNP erradicó más de 31 000 plantas de cannabis y halló dos centros de acopio durante un operativo terrestre de más de una semana en zonas de difícil acceso. La intervención permitió neutralizar más de 10 toneladas de droga.

| Fecha:

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga, realizó un operativo terrestre de más de una semana en la región Huánuco, con el objetivo de combatir la producción y comercialización de marihuana.

Operativo en zonas de difícil acceso

La intervención se desarrolló en los centros poblados de Alto Marañón, distrito de Pinra, y Umbe, distrito de Canchabamba, ambos en la provincia de Huacaybamba. El Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco encabezó la acción, realizando patrullajes en zonas montañosas y de difícil acceso, bajo condiciones climáticas extremas.

Los efectivos policiales recorrieron senderos estrechos para controlar la zona, verificar rutas de ingreso y salida y garantizar la seguridad del personal durante la operación.

La intervención se desarrolló en los centros poblados de Alto Marañón, distrito de Pinra, y Umbe, distrito de Canchabamba, ambos en la provincia de Huacaybamba. (Foto: Difusión)

Erradicación de cultivos y decomiso de droga

Durante el operativo se identificaron seis parcelas de cultivo ilícito de marihuana que abarcan un total de cuatro hectáreas. En estas áreas, los agentes erradicaron 31 000 plantas, equivalentes a 8430 kilogramos de cannabis sativa.

Asimismo, en dos centros de acopio clandestinos se incautaron 47 costales de marihuana procesada, que suman 1,704.755 kilogramos. En conjunto, la operación permitió neutralizar más de 10 toneladas de la droga. Se estima una pérdida económica aproximada de S/ 1’361,750.00.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias

Inforegión, Agencia de Prensa Ambiental E.I.R.L Copyright © Inforegión 2025. Todos los derechos reservados