HUÁNUCO. En vísperas de las celebraciones por Fiestas Patrias, representantes del Ministerio del Ambiente realizaron una visita al Parque Nacional Tingo María (PNTM). Durante su recorrido, destacaron el potencial turístico de la región y extendieron una invitación especial a todos los peruanos para que visiten esta hermosa zona del país durante el feriado del 28 de julio.
Cueva de las lechuzas
Además, el titular del Minam destacó la Cueva de las Lechuzas, uno de los principales atractivos turísticos de la región, ubicada dentro del PNTM. En marzo, esta reabrió sus puertas tras un periodo de mantenimiento enfocado en renovar los balcones internos con materiales eco amigables como madera y plástico reciclado. Estas mejoras no solo garantizan la seguridad de los visitantes, sino que también protegen el delicado ecosistema de la cueva.
Aprovechando la proximidad de las Fiestas Patrias, el ministro extendió una invitación a todos los peruanos: «Quiero invitar a toda la población peruana a que durante estas Fiestas Patrias visiten Tingo María, el Parque Nacional y descubran la Cueva de las Lechuzas, un lugar lleno de atractivo, no se van a arrepentir”.
Asimismo, también declaró sobre la calidez de su gente y los servicios que ofrece. «No solo podrán disfrutar de este impresionante paisaje natural, sino también de los servicios que brinda el Parque Nacional, a través de las comunidades locales que, como emprendedores, ofrecen una variedad de productos. Su visita será muy acogedora», aseguró.
Dato
El Parque Nacional Tingo María abarca 4 777 hectáreas que conforman la cadena montañosa de la Bella Durmiente. En su interior alberga una impresionante biodiversidad, incluyendo 656 especies de plantas, 242 especies de orquídeas, y una variada fauna que comprende anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Actualmente, el parque mantiene un 95% de su estado de conservación.