HUÁNUCO. En una acción conjunta de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tingo María y el Departamento de Operaciones y Tácticas Antidrogas de Tingo María y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, se decomisaron 323 kilogramos de cocaína.
El operativo se realizó en un laboratorio clandestino, ubicado en el caserío de Chipaquillo, provincia de Huamalíes, que era utilizado para la elaboración de la droga. En el lugar, también se hallaron cilindros que contenían cocaína líquida, bidones, paquetes de tipo ladrillo, tres máquinas para moler, batidoras de madera y un motor de energía.
Asimismo, las autoridades encontraron insumos químicos que eran utilizados para la producción de la droga. Tras la acción conjunta, se procedió con la incineración de las herramientas incautadas que estarían valorizadas en US$320 mil.
Lucha contra la cocaína
Ante el hecho, el fiscal adjunto David Pérez Salinas inició las investigaciones preliminares contra los responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Además, el representante del Ministerio Público comenzó con las declaraciones y recepción de pericias.
Cabe señalar que en mayo de este año, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un operativo donde procedieron con la destrucción de seis laboratorios dedicados a la elaboración de cocaína.
Esas acciones policiales se llevaron a cabo en los sectores de Huancayo Bajo, Magdalena Azul y La Previsora, ubicados en el distrito La Morada, provincia de Marañón. También, se realizó la intervención en el distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.