viernes 05, diciembre 2025

Huánuco dará mantenimiento a 26 tramos vecinales en cuatro provincias

Las provincias beneficiadas son Leoncio Prado, Ambo, Huánuco y Puerto Inca. El cronograma prevé intervenciones escalonadas entre julio y agosto.

| Fecha:

A partir del tercer trimestre de 2025, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), comenzará el mantenimiento periódico de 26 tramos de vías vecinales en las provincias de Leoncio Prado, Ambo, Huánuco y Puerto Inca. Con un presupuesto superior a los 21 millones de soles, la Dirección Regional de Transportes gestionará directamente las intervenciones a través de convenios con los municipios distritales, sin utilizar los programas de Pro Región.

Imer Haro, director regional de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, explicó que los tramos no están contemplados en los proyectos de Pro Región, lo que motivó la decisión de gestionar directamente las obras con las municipalidades involucradas. «Al no estar considerados en esos procesos, hemos optado por intervenirlos bajo otro esquema administrativo», precisó el funcionario.

Convocatorias iniciarán en julio y agosto

Según el cronograma presentado por Haro, las convocatorias para iniciar los trabajos de mantenimiento comenzarán en julio. La Dirección Regional de Transportes convocará los primeros 12 tramos en julio y los 14 restantes en agosto. El objetivo es adelantar el cronograma, evitando así los retrasos que se presentaron en años anteriores, cuando los procesos se realizaban hacia el final del año.

Según el cronograma presentado, las convocatorias para iniciar los trabajos de mantenimiento de 26 tramos de vías vecinales en Huánuco, comenzarán en julio. (Foto: Diario Ahora)

El director subrayó la importancia de que los municipios asuman la responsabilidad de garantizar la sostenibilidad del mantenimiento una vez concluidas las obras. “Los municipios deben garantizar la continuidad del servicio”, señaló.

Asfaltado Huachog–Conchumayo aún depende de aprobación

Paralelamente, la Dirección Regional de Transportes está trabajando en la tercera etapa del asfaltado de la carretera Huachog–Conchumayo, que abarca un tramo de 2.46 kilómetros. Esta fase tiene un costo estimado de 17 millones de soles, pero su ejecución aún depende de la aprobación por parte de Provías Descentralizado, la entidad encargada a nivel nacional.

En cuanto al estado del proyecto, Haro informó que el expediente técnico ya ha sido elaborado y se encuentra en fase de revisión. La principal dificultad radica en las exigencias ambientales, particularmente con respecto a las observaciones al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA). Se espera que la aprobación final del expediente se logre en septiembre, lo que permitiría avanzar con la licitación de la obra.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias

Inforegión, Agencia de Prensa Ambiental E.I.R.L Copyright © Inforegión 2025. Todos los derechos reservados