Tras labores de vigilancia y seguimiento, la Policía Anticorrupción de Huancayo capturó al chofer del Gobierno Regional de Junín Marco Antonio Rojas Flores (51). El trabajador usaba la camioneta del Estado para su beneficio propio. Además, trabajaba de manera directa con el gobernador Zósimo Cárdenas Muje.
🚨🔴Marco Rojas Flores usaba camioneta del Estado para ir a su casa, a jugar fulbito y hasta el hospedaje. Trabajaba de manera directa con el gobernador Zósimo Cárdenas.
👉 La nota: 🔗 https://t.co/Dtq7Xqbo3p pic.twitter.com/SrflSYVSH3— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) May 23, 2024
Rojas Flores fue intervenido la tarde del miércoles en su vivienda en la urbanización La Rivera y en flagrancia delictiva por el delito de peculado de uso. Según anticorrupción, desde el 2023 el conductor empleaba la camioneta Toyota Hilux plata metálico EAJ- 197 para ir a su casa, para llevar a sus amigos a practicar fulbito y hasta para ir a un hospedaje.
La policía informó que los trabajos de seguimiento se realizaron desde hace varios meses y que la unidad estaba asignada a la seguridad del gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas Muje.
«El detenido está asignado a oficina de la Subgerencia de Obras del GRJ, pero trabaja de manera directa con el gobernador Zósimo desplazando a los policías de Seguridad del Estado que le brindan resguardo«, dijo un oficial de la Policía Anticorrupción.
Los policías también recabaron documentación de las oficinas del gobierno regional.
Los trabajadores, consultados por Huanca York Times, informaron que Marco Rojas era muy allegado al gobernador Zósimo y por ello «se daba licencias» para usar la camioneta. «El detenido es su promoción del Ejército Peruano del gobernador y son muy amigos», dijo una trabajadora.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE