En una operación llevada a cabo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), efectivos de la Policía Nacional incautaron un total de 362.7 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El operativo, denominado Impacto Vraem, se desarrolló en el distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.
Detienen a cuatro personas en Huancavelica
La intervención comenzó cuando los agentes policiales observaron a un vehículo transitando en sentido contrario de una calle en Tayacaja, cerca de un recinto deportivo. Ante esa alerta, los efectivos ordenaron a la unidad a que se detenga.
Los cuatro ocupantes bajaron del vehículo e intentaron emprender la huida, sin embargo fueron detenidos por los policías. Los sujetos fueron identificados como Richard Gonzales Curo, de 34 años; Jholiño Cárdenas Huamán, de 25 años; Edin Flores Curo, de 24 años; y Luis Crisóstomo Curo, de 19 años.
Durante el registro de la camioneta de placa AYO-92, los efectivos encontraron 12 costales de rafia que contenían paquetes tipo ladrillo, 3 radios portátiles y 2 celulares. Tras un análisis químico, se confirmó que la sustancia que se encontraba dentro de estos paquetes era clorhidrato de cocaína.
Diligencias legales
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las diligencias pertinentes. Gonzales Curo, Cárdenas Huamán, Flores Curo y Crisóstomo Curo serán investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.