El gobernador, Richard Hancco Soncco, cuestionó a la presidenta, Dina Boluarte, por la actitud negativa que tuvo al responder abruptamente a un ciudadano que le grito, “corrupta”.
“Más allá del mensaje, creo que hay conductas que se deben corregir, porque, cualquier cosa que digamos hace dudar a los ciudadanos. Por ejemplo, responder en plena calle a alguien que te grite (…).”, manifestó la autoridad regional.
Respecto al mensaje presidencial, resaltó algunos anuncios realizados por la presidenta, como la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón y el proyecto de agua y saneamiento para Juliaca.
No obstante, Hancco Soncco, señaló que el gobierno central tiene varios temas pendientes con la región de Puno. “Esperemos que grandes proyectos trabados puedan corregirse; la carretera Checa Mazocruz, la carretera Lampa – Cusco, la vía evitamiento de Juliaca. Tenemos muchas vías del gobierno central que no han sido priorizadas (…). Hay temas pendientes con Puno, ojalá este año pueda trabajarse y avanzarse obras viales que no han estado priorizadas”, indicó.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo