sábado 23, noviembre 2024

Gladys Acosta, embajadora de Satipo, obtiene segundo lugar en Concurso Nacional de Picarones

La repostera del distrito de Río Negro obtuvo destacada participación en el certamen, gracias a sus picarones de cacao con miel de frutas.

| Fecha:

SATIPO. Del 31 de agosto al 1ro de septiembre, Lima fue sede del Gran Festival Picarón Perú y como parte de sus actividades, se realizó el Concurso Nacional ‘Maestros de los Picarones’. Gladys Acosta, del centro poblado La Unión, ubicado en el distrito satipeño de Río Negro, logró destacar al obtener el segundo lugar en la competencia.

Gladys Acosta Quispe fue la única representante de la región Junín en el Concurso Nacional ‘Maestros de los Picarones’. Logró destacar entre más de 40 participantes, compitiendo con dos platos: picarones de zapallo nativo con miel de cacao y picarones de cacao con miel de frutas. Con este último postre, pudo obtener el segundo lugar en el certamen. “El cacao es del centro poblado La Unión, tenemos una Asociación Valle La Unión”, resaltó Acosta. 

Los picarones de Gladys Acosta 

Acosta Quispe recuerda que aprendió el arte de preparar picarones a la edad de 17 años, gracias a un familiar. Sin embargo, no fue hasta la pandemia que empezó a perfeccionar su técnica. Indica que fueron las autoridades distritales, quienes la invitaban a festivales de la zona, para que pueda ofrecer sus productos.

Tiempo después, cuando recibió la invitación para ir a un festival de cacao en la ciudad de Huancayo, vio la posibilidad de innovar este postre nacional. “Cuando fui a Huancayo dije que no iba a ir con los picarones clásicos, sino que iba a innovar con los picarones de cacao”, menciona Gladys Acosta. 

La emprendedora reconoce el apoyo de las autoridades del distrito de Río Negro y de la provincia de Satipo. Acosta indica que siempre la invitan a participar en festivales. Resalta que, para ir al Gran Festival Picarón Perú, la Municipalidad Provincial de Satipo la apoyó económicamente para costear el stand. 

Gladys Acosta, embajadora de Satipo, obtiene segundo lugar en Concurso Nacional de Picarones
Acosta Quispe participó con picarones de cacao y miel de frutas. (Foto: Difusión)

Abrir un local en Satipo 

Gladys Acosta cuenta con su propio local, denominado Sabor de la Gladys en el centro poblado La Unión, distrito de Río Negro. Sin embargo, con este gran triunfo, espera llevar sus exquisitos sabores a la ciudad de Satipo, con el objetivo de que más personas puedan conocerla. 

“Me pueden encontrar en el centro poblado La Unión. Pero, no serán más de 15 días, que estaré en Satipo ofreciendo mis picarones. Voy a poner un lugar para que puedan visitarnos”, indica. 

Gladys Acosta Quispe abre nuevas oportunidades para su emprendimiento. Con su objetivo de expandir su negocio y llevar sus deliciosos picarones a Satipo, espera que su reciente éxito le permita alcanzar un mayor reconocimiento y que más personas puedan disfrutar de sus innovadoras creaciones.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias