HUÁNUCO. El calor de la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, provoca que las familias busquen opciones refrescantes. Una de ellas son las famosas raspadillas y cremohelados del emprendimiento Fruta 87.
Con casi un año, este negocio brinda productos frescos de frutas amazónicas y de otros cultivos de la zona. Frank Vela y Arnold Ollaguez conversaron con Inforegión y contaron sobre sus proyectos para este año y sobre su marca.
Productos de Fruta 87
Las personas que vayan a Fruta 87 podrán disfrutar raspadillas con jarabes de pulpa de fruta. De acuerdo a los dueños, en cada bocado se siente el aroma y sabor de estos cultivos que crecen en la región.
Otro de los productos emblemáticos que tiene la marca en su lista son los famosos cremohelados. Este refrescante postre tiene trozos de hielo como una cremolada y es cremoso como un helado. Entre las presentaciones más llamativas, se encuentran los cremohelados de yuca y hierbaluisa.
Asimismo, Fruta 87 cuenta con cremohelados y jarabes de raspadilla elaborados a base del grano de café. Otro producto refrescante elaborado con este cultivo son los frappés. Este negocio también cuenta con bebidas calientes como expresos, capuchinos y lattes.
Ficafé Tingo María 2024
Este año 2024, la ciudad de Tingo María será la sede de la octava edición del Festival Internacional de Cafés Especiales (Ficafé). De acuerdo a Vela y Ollaguez, el objetivo de Fruta 87 es participar de este evento para dar a conocer sus productos.
Ambos emprendedores señalaron que su meta es ofrecer sus cremohelados hechos del grano de café. De esta forma, esperan dejar en alto a los emprendimientos y cafetaleros de la provincia de Leoncio Prado.
“Hemos focalizado una feria muy importante que se va a realizar en la provincia de Leoncio Prado que es el Ficafé 2024. Para ello, nuestro objetivo es participar con nuestros cremohelados”, dijo Vela.
Trabajo con productores de Huánuco
Los emprendedores indicaron que siempre buscan tener un producto de calidad para ofrecer a las familias y visitantes que llegan. Debido a esto, ellos consiguen frutos y cultivos directamente de los mismos agricultores.
Uno de los proyectos que tiene Fruta 87 este 2024 es elaborar sus cremohelados y raspadillas a base de la pulpa de la pitahaya. Mencionaron que trabajarán con una productora agraria de la provincia, quien les proveerá de la fruta.
Añadieron que, en sus productos que estarán hechos a base de pitahaya, habrá un QR donde se podrá ver de dónde viene la fruta. Así, esperan exponer también el trabajo de los agricultores de la región.