La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), erradicó más de 12 toneladas de marihuana. Esto fue durante un operativo realizado entre el 17 y 21 de julio en la región La Libertad. La acción se desarrolló en los sectores Sandia y Sauce del centro poblado Portachuelo. Ubicado en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión.
La División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga (DIVMCTID-Huallaga), en coordinación con la DEPOTAD Huánuco, ejecutó la intervención. El operativo terrestre incluyó patrullajes de más de seis horas en una zona montañosa a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.
Incineran cultivos ilegales y decomisan marihuana seca
Durante el operativo se erradicaron 10.5 hectáreas de cultivos ilegales de Cannabis sativa, equivalentes a 12,373 kilogramos de marihuana. Todo el material fue incinerado en el lugar, según informó la policía.

Asimismo, se incautaron 877.9 kilos de marihuana seca almacenada en 77 costales. Esta droga ya procesada estaba lista para su transporte o comercialización. Además de la erradicación e incautación, los agentes destruyeron cinco instalaciones rústicas utilizadas para el procesamiento y acopio del estupefaciente.
Se estima que el golpe económico supera los S/ 610 000, al afectar tanto la producción como el almacenamiento del producto ilegal.


