HUÁNUCO. La provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, contará con un nuevo relleno sanitario que será entregado a fines de julio. La obra forma parte del proyecto del Ministerio del Ambiente (Minam) que busca mejorar y ampliar el servicio de limpieza pública en los cinco distritos de la provincia.
Como parte de la iniciativa, que cuenta con una inversión de S/21’729 641, la cartera ministerial entregó cuatro camiones compactadores el 25 de marzo. De esta forma, las maquinarias ayudarán en el recojo de los residuos sólidos en Leoncio Prado.

Entrega de maquinaria a Leoncio Prado
Además de los cuatro camiones compactadores, el Minam entregará dos trituradoras, una balanza industrial, un volquete, entre otras maquinarias que ayudarán en la gestión de residuos sólidos en la provincia.
El proyecto tiene como objetivo beneficiar a las familias de los distritos de Rupa Rupa, Mariano Dámaso Beraún, Castillo Grande, Naranjillo y Pumahuasi.

Primera entrega de máquinas
En febrero pasado, el Minam entregó 13 maquinarias que permitieron que el servicio de recojo de residuos de Tingo María funcione todos los días. Las máquinas entregadas fueron nueve furgonetas, tres camiones compactadores y una retro excavadora.