Skip to main content
22.1°C : Lima12.1°C : Arequipa23.4°C : Trujillo23.7°C : Chiclayo25.2°C : Piura6.9°C : Cusco24°C : Iquitos2.8°C : Juliaca7.6°C : Huancayo17.1°C : Tacna
Amazoní­a

Encuentran molar de dinosaurio en Amazonas

Víctor Altamirano Delgado, propietario de la parcela de cinco hectáreas de arroz en el caserío La Cruz del centro poblado Buenavista, a 10 kilómetros de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, Amazonas, encontró semienterrado un  molar de dinosuario de aproximadamente 400 gramos.

«Me encontraba arando con mi ganado y de repente noté una cosa blanca que sobresalía sobre la tierra, creía que se trataba de cualquier hueso de animal, pero hice las consultas con mis demás amigos y me dijeron que en esta zona, hace miles de años, existieron animales gigantes, los dinosaurios», declaró el agricultor.

La pieza dentaria tiene una mitad fosilizada y la otra intacta, y permanece bajo el cuidado del agente municipal de la zona.

Cabe destacar que el valle de Utcubamba, que comprende Bagua Grande, Cajaruro, Huarangopampa, La Papaya, el Valor y parte del territorio de Bagua, estuvo bajo las aguas de un gran lago que, probablemente, se formó en la era terciaria, donde habitaron muchas especies acuáticas como vertebrados gigantes (dinosaurios), y diferentes moluscos.