En la próxima semana se elegirán a los mejores cafés peruanos de comercio justo. Los que clasificaron a la etapa final del III Concurso Golden Cup Perú serán evaluados la próxima semana para elegir los mejores granos aromáticos Fairtrade de este año. Así estos podrán colocarse a precios competitivos en el exigente mercado internacional.
El 2 de octubre comienza el proceso de selección a cargo del equipo de catadores liderado por la jueza internacional Cecilia Sanada. Además, está integrado por catadores nacionales y reconocidas tostadoras de Japón, Europa y Canadá. Calificarán la calidad y cualidades organolépticas de las muestras del norte, centro y sur del país, clasificadas en la etapa regional.
Cabe citar que Sanada es catadora Q-Grader y ha liderado competencias de cafés de calidad en Brasil, Colombia, Guatemala y Etiopía. El evento se llevará a cabo hasta el miércoles 4 de octubre en el laboratorio de la Junta Nacional del Café, en Lima. Al día siguiente se conocerán a los ganadores.