En el marco de la lucha contra el crimen organizado, la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga (DIVMCTID) ejecutó un operativo helitransportado en Huánuco que terminó con la destrucción de dos instalaciones de minería ilegal. La intervención se llevó a cabo en el sector Alianza, distrito de La Morada, provincia de Marañón.
El despliegue policial tenía como objetivo inicial ubicar laboratorios de procesamiento de cocaína. Sin embargo, durante el patrullaje aéreo y terrestre, los agentes detectaron dos campamentos de extracción aurífera ilegal ocultos entre la espesa vegetación de la zona.
Para llegar al lugar, se contó con el apoyo de un helicóptero MI-171-1B de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), que permitió sortear la difícil geografía del área intervenida.

Incautación de equipos e insumos
En los campamentos se hallaron dragas artesanales, dos motobombas de color rojo y gris, dos motores, además de 388.5 kilogramos de gasolina y otros enseres empleados en la actividad ilícita, como bidones plásticos, fajas, mangueras, alfombras, lampas, baldes y tuberías de PVC.
Según el reporte policial, los bienes destruidos e incautados equivalen a un valor económico de S/ 63,253.90, lo que representa un golpe directo a las finanzas de la organización criminal que opera en la zona.


