El déficit hídrico se agrava. Cinco ciudades de la región Puno vienen sufriendo por la falta de agua, una situación que inicialmente afectaba solamente a la zona rural.
Juliaca, en la provincia de San Román; Puno, en la provincia del mismo nombre; Ilave, en la provincia de El Collao; Juli, en la provincia de Chucuito; y Ayaviri, en la provincia de Melgar, son las jurisdicciones afectadas.
Así lo confirmó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, Jhon Ccama Lipa, quien precisó que el problema de desabastecimiento de agua potable se origina porque las fuentes de captación de ríos y lagunas se han visto mermadas, y el acceso al agua se está volviendo escaso en las zonas altas de estas ciudades.
Ante ello, se tiene previsto la distribución de agua a través de tanques, cada una con capacidad de 1500 litros, a fin de paliar la situación y atender a la población durante el mes de noviembre.
El funcionario anunció un presupuesto de 500 mil soles para la adquisición de estos tanques de agua, además de realizar gestiones para modificar el presupuesto y adquirir más depósitos, con el fin de ampliar la dotación del líquido elemento.
Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.