En pleno paro contra la inseguridad y a plena luz del día tres sujetos fuertemente armados asaltaron al conductor de una camioneta y a sus dos acompañantes. El atraco con arma de fuego se registró ayer al promediar 4 de la tarde en el tramo Santa Barbara – Tambillo, en Huamanga- Ayacucho. Los facinerosos bajo amenaza de muerte obligaron al conductor a descender del vehículo para luego llevarse su principal herramienta de trabajo dirección desconocida. También les despojaron de sus celulares.
Al parecer, los delincuentes lo tenían todo planificado, aprovechando la ausencia del personal policial y solo aguardaron el momento oportuno a fin de perpetrar el asalto a la camioneta. A sus víctimas los abandonaron en plena carretera, por lo que tuvieron que solicitar de apoyo de otros transportistas para llegar a la ciudad. Los malhechores pertenecerían a una organización criminal dedicada a la venta de autopartes robadas.
Mientras los casos de inseguridad en las vías de comunicación van en aumento, la Policía Nacional asegura que se vienen intensificando los operativos de control y patrullaje en zonas de mayor incidencia delictiva. Sin embargo, no se evidencian los cambios. Los pobladores del lugar indican que este sector siempre fue punto de los asaltantes.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada