Personal de la Unidad de Emergencia de la Región Policial de Ayacucho intervino a un presunto traficante de drogas, que transportaba paquetes camuflados con fruta. El operativo se desarrollaba en la carretera Quinua, en el distrito de Jesús Nazareno, región Ayacucho.
La detención se llevó a cabo la madrugada del 22 de marzo, cuando agentes del orden realizaban el control y la identificación de pasajeros en un ómnibus interprovincial. Así como el registro de equipajes y encomiendas, donde se identificó dos baldes sospechosos que contenían frutas.
En uno de los baldes se pudo observar una nota con un número de celular, dentro del cual se hallaron tres paquetes rectangulares precintados de color verde. En el segundo balde, también se encontraron otros tres paquetes de las mismas dimensiones, dos de color verde y uno de color amarillo, de propiedad del pasajero identificado como Edgar Cárdenas Guevara (43).
Detención
Posteriormente, se procedió a realizar la prueba de campo a los seis paquetes para el descarte de droga con el reactivo químico, Tiocianato de Cobalto. La sustancia sometida arrojó una coloración azul turquesa, es decir era un “indicativo presuntivo positivo para alcaloide cocaína”.
El individuo intervenido y la droga decomisada fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Policía Nacional del Perú de Huamanga, para proseguir con las diligencias e investigaciones correspondientes de acuerdo a la ley, en presencia de un representante del Ministerio Público.