Esta madrugada, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa) desplegó un megaoperativo para clausurar dos terminales informales en la zona de Gratersa. El operativo se ejecutó, tras comprobarse que daban servicio de transporte a otras regiones.
El despliegue inició a la medianoche con efectivos de la PNP y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Los terminales clausurados son Las Joyas y Misti Arequipa, los cuales fueron clausurados de manera definitiva.
Ambos terminales habían obtenido, en su momento, autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Sin embargo, se detectaron diversas irregularidades durante las inspecciones.
La mayor infracción fue el ingreso y salida de vehículos informales con destino a Moquegua, Tacna, Puno y Cusco. Debido a estas infracciones, el MTC decidió revocar sus permisos. La comuna de Bustamante inició los trámites para anular las licencias de funcionamiento de estos terminales.
Clausura de terminales en Arequipa
Durante el operativo, se colocaron más de ocho bloques de concreto en las entradas, para asegurar el cumplimiento de la clausura.
«Esta acción conjunta tiene como objetivo garantizar que los puntos de embarque y desembarque cumplan con todas las condiciones necesarias para evitar accidentes»
Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra Black.
Hasta la fecha, se han clausurado nueve mercados, treinta locales nocturnos, además de estos dos terminales de transporte.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho