Skip to main content
23°C : Lima16.5°C : Arequipa22.4°C : Trujillo24.6°C : Chiclayo32.7°C : Piura16.9°C : Cusco26.7°C : Iquitos16.8°C : Juliaca14.8°C : Huancayo26.2°C : Tacna
Huallaga

Amplían área de recojo de inservibles

La Red de Salud de Leoncio Prado, a través de su Área de Inteligencia Sanitaria, amplió la labor de recojo de objetos inservibles. El objetivo es eliminar todo elemento que pueda almacenar agua y generar la reproducirse del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue, enfermedad tropical que ha incrementado alarmantemente su presencia en varias ciudades.

Las autoridades indicaron a periodistas de INFOREGIÓN que en Tingo María y en el ámbito de la jurisdicción de  la Red de Salud de Leoncio Prado la situación se encuentra controlada. Sin embargo, recomendaron a la ciudadanía contribuir con las acciones preventivas para evitar la propagación del vector.

Como se sabe, diversas brigadas de epidemiología y promotores de la salud recorren todos los días distintas zonas de la ciudad para recoger los objetos inservibles y destruirlos, ya que pueden almacenar agua. Asimismo, indicaron la importancia de no almacenar agua por mucho tiempo, ya que incrementa la presencia de zancudos.