Skip to main content
22.7°C : Lima16°C : Arequipa21.8°C : Trujillo24.3°C : Chiclayo30.4°C : Piura14°C : Cusco26.2°C : Iquitos15.4°C : Juliaca13.3°C : Huancayo24.5°C : Tacna
Huallaga

Alcaldesa de Supte San Jorge denuncia atentado

TINGO MARÍA – HUÁNUCO.- Amanciana Espíritu Aróstegui, alcaldesa del centro poblado de Supte San Jorge (distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, Huánuco), denunció haber sido víctima de un atentado contra su integridad y de vivir constantemente amenazada de muerte.

El hecho ocurrió en la mañana, cuando un sujeto, a quien identificó como Mariano Beraún Caqui, ingresó violentamente a su domicilio y pretendió golpearla profiriendo contra ella palabras soeces. A sus pedidos de auxilio, acudieron algunos vecinos por lo cual el agresor huyó, no sin antes amenazarla de muerte.

La alcaldesa informó a INFOREGIÓN que Beráun Caqui pertenece a un grupo de detractores que propicia la anulación de las elecciones y en otras ocasiones ha intentado agredirla verbal y físicamente, por lo que solicitó a las autoridades actuar para que se garantice su integridad y la de su familia.