domingo 16, junio 2024

Alcalde de Sullana sobre delincuencia: «A pesar del estado de emergencia, temo por mi vida»

| Fecha:

El alcalde de Sullana, en la región Piura, Marlen Mogollón, participó en una mesa multisectorial con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con la finalidad de evaluar la situación de la región ante el Fenómeno El Niño y tomar acciones para afrontarlo.

Mogollón dijo el la cita que los alcaldes se encuentran solos, que la transferencia de recursos hasta la fecha ha sido mínima y que se sienten burlados por el Ejecutivo.

“No hay dinero, los alcaldes estamos solos, por eso es que en la Municipalidad Provincial de Sullana estamos solicitando un préstamo al Banco de la Nación para comprar maquinaria y poder atender los tantos requerimientos que existen», protestó Mogollón.

Agregó que se debe dar una solución a la situación que atraviesan, ya que el periodo lluvioso se encuentra cerca y el tiempo se acorta para que se pueda ejecutar obras de prevención.

En cuanto a la situación de inseguridad ciudadana en Sullana, dijo sentirse solo y con miedo pese a la declaratoria de estado de emergencia.

«Creo que estoy, tengo miedo por mi vida, pero aquí estoy dando la cara, pero también dando soluciones a los problemas que tiene la provincia de Sullana”, finalizó Mogollón.

Cabe mencionar que los 65 alcaldes de la región Piura vienen solicitando al Ejecutivo la suma de dos millones de soles para comprar maquinaria pesada y ejecutar las obras de prevención que les permita mitigar los efectos del periodo lluvioso.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados