Skip to main content
22°C : Lima16.1°C : Arequipa20.7°C : Trujillo20.9°C : Chiclayo23.2°C : Piura9.5°C : Cusco23.9°C : Iquitos6.7°C : Juliaca8.2°C : Huancayo20.8°C : Tacna
Huallaga

Advierten fuertes sanciones a directores de colegios

Eladio Arcaya Alanoca, director de  la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de Leoncio Prado, advirtió la aplicación de fuertes sanciones a los directores que permitan el condicionamiento de las matrículas para el presente año escolar y dijo que éstas no sólo podrían ser administrativas, sino también penales.

El funcionario recordó que la matrícula es única y se efectúa al ingresar el niño al nivel inicial o primer grado de primaria, posteriormente es automática y gratuita, sin estar condicionada a pago por ningún concepto, dado que la gratuidad de la educación es un derecho constitucional.

Refirió que se ha establecido realizar visitas inopinadas a los planteles a fin de verificar el cumplimiento de las normativas dadas en este sentido y que, de comprobarse alguna infracción, se efectuarán los procesos correspondientes para las sanciones que sean necesarias.