viernes 05, diciembre 2025

Ananea: Delincuentes disfrazados de mineros asaltan restaurante

| Fecha:

La inseguridad continúa en aumento en la zona norte de Puno. La tarde del domingo, dos delincuentes armados y encapuchados, que simulaban ser trabajadores mineros, asaltaron un restaurante ubicado en la urbanización 20 de Enero del distrito de Ananea, provocando temor entre los comensales y vecinos del sector.

De acuerdo con los testigos, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 p.m., cuando los hampones irrumpieron en el local y encañonaron a los clientes, exigiéndoles la entrega de sus celulares, billeteras y dinero en efectivo. Luego, sustrajeron el dinero recaudado durante el día de la caja del negocio.

Una de las víctimas relató que los delincuentes agredieron físicamente al propietario del restaurante antes de huir con rumbo desconocido. Según las primeras hipótesis, el modus operandi de disfrazarse como mineros facilitaría el ingreso sin levantar sospechas, aprovechando la intensa actividad minera informal que caracteriza a esta zona del altiplano.

Las Policía inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. No obstante, los vecinos manifestaron su indignación y preocupación por el incremento de los robos y asaltos en Ananea, y demandaron mayor presencia policial y patrullaje constante.

Este nuevo hecho delictivo refleja la creciente vulnerabilidad de los negocios locales, especialmente en áreas donde el flujo económico proveniente de la minería informal atrae a bandas criminales que operan con total impunidad.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias

Inforegión, Agencia de Prensa Ambiental E.I.R.L Copyright © Inforegión 2025. Todos los derechos reservados