viernes 05, diciembre 2025

Bitácora #EnModoDevida premia a quienes consuman en 30 cafeterías de Lima productos de origen alternativo

Al visitar las cafeterías aliadas y registrar cada consumo, los participantes acumulan sellos en su Bitácora y acceden a distintos premios. La iniciativa impulsa el café y cacao del desarrollo alternativo, producidos por familias que dejaron atrás el narcotráfico para apostar por la sostenibilidad.

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentó la campaña Bitácora #EnModoDevida, una iniciativa que conecta a consumidores urbanos con productos elaborados por familias que optaron por el desarrollo alternativo. La propuesta se desarrolla actualmente en 30 cafeterías de Lima Metropolitana y busca promover el consumo responsable de café, cacao y néctares de fruta.

El circuito estará vigente hasta noviembre de 2025 y permite a los usuarios acumular sellos en una bitácora personal. Por cada consumo mínimo de S/15 en productos del menú Bitácora, el cliente recibe un sello. Al completar 10, 20 o 30 sellos, puede acceder a distintos premios, como kits de productos y viajes a zonas productoras.

Apoyo a economías lícitas

La campaña busca visibilizar el origen de los productos ofrecidos, elaborados por organizaciones que reciben asistencia técnica de Devida. Actualmente, la entidad trabaja con 267 organizaciones que agrupan a más de 47 mil familias y gestionan más de 57 mil hectáreas de cultivos lícitos, como café y cacao.

Los productos del desarrollo alternativo estarán disponibles en la carta de las cafeterías participantes. El personal de estos establecimientos ha recibido capacitación para informar a los consumidores sobre el origen de los insumos y su valor social.

El recorrido ofrecerá visitas guiadas a cafeterías participantes, dinámicas y retos en redes sociales. (Foto: Devida)

Cafeterías participantes

Entre las cafeterías que forman parte del circuito se encuentran: Con Notas a Café, Amanqae Café y Cultura, Wayo Coffee and Culture, Café Compadre, Armache Cafetería Artesanal, Enhorabuena Café, Franqueza Coffee, Casa Huallaga, Salvador Café, Cafeteria.pe, La Colibrí Café, Puma Café, Típica Café, Barra Botánica, Ynncoffee, Ruway Coffee, Café Link, Kayari.pe, Ká Coffee, Sinmigajas Perú, Cordillera 27, Red Fox Sourcing Company, Amasados, La Castellana y Huella y Aroma.

El recorrido ofrecerá visitas guiadas a cafeterías participantes, dinámicas y retos en redes sociales, además de una plataforma digital para que los usuarios compartan sus experiencias con la comunidad.

Premios y sorteo final

Los usuarios que completen 30 sellos participarán automáticamente en un sorteo especial que se realizará el domingo 14 de diciembre, durante la feria Expovida Lima en el Parque Kennedy, en Miraflores. También se otorgarán otros premios intermedios a medida que se acumulen sellos.

Durante el festival Yo Tomo Café Peruano, el ciudadano Pierre Vitteri se convirtió en el primer participante en completar los 30 sellos, demostrando el impacto directo que puede tener el consumo responsable en la promoción de economías lícitas.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias

Inforegión, Agencia de Prensa Ambiental E.I.R.L Copyright © Inforegión 2025. Todos los derechos reservados