El taller de natación organizado como parte de las vacaciones útiles en Satipo está atrayendo a decenas de niños. Carlos Parque, profesor encargado, informó que los grupos más pequeños, de 6 a 9 años, tienen clases de 8:30 a 11:30 de la mañana. “En lo que es el deporte de natación, lo que tenemos de 6 a 9 añitos ya no tenemos vacantes. Ahí tenemos ahorita 42 inscritos”, comentó Parque.
En estas sesiones iniciales, los niños trabajan con flotadores, tablitas y otros implementos básicos facilitados por la municipalidad de Satipo. “La municipalidad les ha facilitado lo que son los flotadores, las tablitas, los churritos, pero ya cada niño tiene que venir con sus lentes, su gorrita y su ropita de baño”, explicó el entrenador.
Clases para niños de 10 años a más
El grupo de niños mayores, de 10 años en adelante, tiene sesiones al día siguiente, de 9:30 a 12:30. Según Carlos Parque, aún hay vacantes disponibles en este nivel, con cupos para 12 a 15 alumnos más. “Ellos ya están andando en la piscina grande, obviamente con los cuidados respectivos”, detalló.
El programa de natación busca ofrecer continuidad a los alumnos interesados. “El año pasado hemos tenido enero y febrero, y luego la municipalidad provincial ha dado continuidad hasta el mes de diciembre. Muchos niños han sabido aprovechar y, pues, han avanzado bastante en su aprendizaje”, afirmó Parque, quien espera que este año se pueda replicar esta experiencia.
El taller ha logrado convocar a niños de diferentes lugares de la provincia, incluyendo Río Negro, Satipo, Coviriali y Mazamari. Este alcance es uno de los aspectos más destacados del programa, que suma un total de 80 alumnos en ambos turnos.